Píldora contra la resaca

Myrkl, la píldora para evitar la resaca que ya se vende en Reino Unido

Myrkl, la píldora para evitar la resaca que ya se vende en Reino Unido
Myrkl, la píldora para evitar la resaca que ya se vende en Reino Unido

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Se acaba de aprobar Myrkl, la píldora para evitar la resaca que, desde esta semana, se ha puesto a la venta en Reino Unido. Los expertos analizan este medicamento y explican que son dos píldoras que evitan que la resaca aparezca cuando uno se ha excedido la noche anterior.

La compañía sueca De Faire Medical es la comercializadora de tal medicamento que engloba 30 píldoras en una caja. El medio Telegraph da a conocer que Myrkl sirve para que hasta el 70% del alcohol de descomponga tras una hora de haberlo tomado. Y la concentración de alcohol en sangre también se reduce 30 minutos tras tomar el medicamento.

¿Cómo funciona Myrkl?

Myrkl puede descomponer el alcohol del organismo hasta doce horas después, siendo toda una novedad e hito dentro del campo de la medicina.

Para combatir la aparición de la resaca, el fármaco activa las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, y por la L-cisteína y la vitamina B12, evita que el alcohol llegue al hígado.

Las maneras de tomarse esta pastilla

La compañía que ha desarrollado este fármaco especifica que se deben tomar dos pastillas, una al menos una hora antes de beber y la otra hasta doce horas antes. Myrkl es un fármaco  100 % vegetariano y vegano.

Ahora bien, siempre es mejor indicar al médico de que se va a tomar este medicamento, por saber si es posible hacerlo y además nos informará sobre la manera de hacerlo.

Estudios previos

Para dar con este medicamento, que empezó a desarrollarse en el año 1990, se dieron  ensayos. Así se cogieron muestras de sangre y aliento de los participantes cada 15 minutos durante la primera hora, y luego cada 60 minutos durante cinco horas más. y por esto se concluyó a resultados realmente positivos.

No hay fecha sobre su comercialización en otros países de Europa como en España.

Reducir el consumo de alcohol

Sabemos de los efectos negativos que tal sustancia produce en el cuerpo, por lo que más allá de este gran descubrimiento científico, los expertos abogan por reducir la cantidad de alcohol que a veces ingerimos.

Un estilo saludable, basado en una dieta formada por alimentos sanos, deja de lado este tipo de bebidas para tener en cuenta otras más saludables como el té, el agua sobre todo a diario y con su ingesta de 3 litros al día, especialmente en épocas calurosas; los zumos naturales que podamos hacernos en casa, entre muchos otros, que además ahora han salido y además de sanos, nos refrescan un montón.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias